La ansiedad es la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas pueden llevarnos a la ansiedad. En este estado se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente.
Ansiedad y Angustia Biodescodificación — Conflictos Emocionales
La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa aumenta la ansiedad. La ansiedad se alimenta de excesivo futuro traído al presente.
Hay angustia vinculada al sentimiento de creerte con limitaciones, restringido y con una sensación muy marcada de ahogarse en una situación. Una falta de confianza en el proceso del fluir de la vida.
Bloqueo físico de la ansiedad
Ansiedad es un temor sin motivo. La persona que la padece vive en la dolorosa espera de un peligro impreciso e imprevisible.
Bloqueo emocional de la ansiedad
La ansiedad tiene como efecto en la persona que la sufre: el bloqueo de la capacidad de vivir el momento presente. Se preocupa sin cesar. Habla mucho de su pasado, de lo que aprendió, vivió, o de lo que le sucedió a otro.
Esta persona tiene una imaginación fértil y pasa mucho tiempo imaginando cosas que lo más probable es que no ocurran. Se mantiene al acecho de señales que prueben que tiene razón para preocuparse.
Bloqueo mental de la ansiedad
Tan pronto como sientas que entras en una crisis de ansiedad, toma consciencia de que es tu imaginación la que toma el poder, la que te impide disfrutar el momento presente. Decídete a no tener que demostrar nada.
Sé tú mismo/a, con tus errores y cualidades, como todo el mundo. Déjate ir ante lo desconocido, confía en que tu intuición sabrá guiarte si le das la oportunidad.
También puede resultar benéfico confiar más en las personas que te rodean. Permíteles ayudarte en la medida que cada una pueda y sepa.
Un abrazo
Relacionado
Descodificación Biológica y la Depresión