Número: 66
Árbol de la vida: esfera de Yesod y significa fundación
Significado: «Dios que mantiene las cosas»
Energías planetarias: La Luna y Saturno
Signo: Acuario
Príncipe: Arcángel Gabriel
Horario de regencia: 21:40 a 22:00
Ángel 66 Manakel: Resuelve conflictos, encuentra armonía más allá de la venganza
Manakel, el ángel 66, ofrece su ayuda para resolver conflictos a través de la vía espiritual. Este ángel se invoca para alcanzar la paciencia, calmar la ira y eliminar la maldad de las personas.
Meditar con el nombre de Manakel es altamente recomendado para aquellos que se enfrentan a dificultades especiales, así como para aquellos que experimentan autocompasión o emociones negativas, ya sean propias o de otros.
La luz de este nombre nos enseña que todo lo que nos sucede, sea considerado “bueno” o “malo”, es el resultado significativo de una cadena que nosotros mismos hemos puesto en movimiento.
Manakel nos enseña la actitud de concentración constante y aceptación comprensiva frente a los cambios en la vida. Él nos libera de la opresión de las experiencias materiales, guiándonos hacia la unidad.
Además, Manakel influye en la inspiración musical y poética y domina el mundo de los elementales, lo que nos permite lograr la misericordia de Dios.
Como invocar al Ángel 66 Manakel (fechas y horarios)
- Horario: 21:40 a 22
- Regencia calendario judío: 10 al 14 de Shevat, 5785
- Regencia calendario gregoriano: 8 al 12 de febrero, 25 de mayo, 5 de agosto, 16 de octubre, 27 de diciembre y 8 de marzo
La influencia de Ángel 66 Manakel en los nacidos bajo su regencia
Intentan vivir sin causar daño, obrando de la mejor manera posible no solo para evitar la condena, sino porque verdaderamente disfrutan ayudando a los demás.
Los protegidos de este ángel a menudo se dejan llevar por sus impulsos, y las tentaciones siempre los persiguen, pero rara vez ceden a la provocación y al instinto.
Aceptan sus errores y luchan cada día por rectificar y corregir sus acciones. Tienen una capacidad de percepción (inconsciente) y observación (consciente) que aplican en todas las situaciones.
Siempre tienen planes optimistas y lógicos, sin escatimar esfuerzos para llevarlos a cabo. Son unos anfitriones delicados y están siempre bien con todos, gracias a su manera simple y gentil de escuchar con ternura.
No ocultan sus sentimientos a nadie. Siempre escuchan la voz de su conciencia. Son seres especiales bajo la protección de Dios. Su lema es «¡vencer!», y no se dejan intimidar por lo desconocido, ya que creen que «solo tiene miedo de morir, quien no sabe cómo vivir».
En cuanto a su carrera, siempre estarán “inspirados” para cualquier trabajo, porque confían en su potencial y no desperdician oportunidades.
Pueden involucrarse en proyectos realizados en otros países. Tendrán inspiración para la música o la poesía. Con la ayuda de su ángel, tendrán facilidad para trabajar con los elementales.