Amor como Maestro

Amor como Maestro, InfoMistico.com

El amor como maestro reconoce que el alumno está recibiendo instrucción y tiene derecho a equivocarse. Considera que los errores exigen ser reparados. Además, ayuda al alumno a darse cuenta de que los errores son equivocaciones, ya que perjudican tanto al individuo como a sus compañeros.

Enseñar con amor — Reflexiones

Por otro lado, el miedo como profesor no reconoce el derecho del aprendiz a equivocarse. Considera que los errores son irreversibles y castigadores, lo que significa que considera la necesidad de castigar en lugar de modificar cuando algo no está bien.

Hace tiempo que pienso que los padres quiere a sus hijos y que no quieren que sufran ningún dolor. En todas las normas y sugerencias espirituales que he escuchado o leído, solo una parece ser constante:

No soportarán el sufrimiento.

Y, por supuesto, parte de esto es no atormentar el momento presente, convirtiéndolo en una pesadilla cuando podríamos convertirlo en un bonito sueño. Cuando podemos representar las alegrías de nuestro interior en una imagen, no necesitamos pintar un cuadro que nos haga gritar de terror.

Los regalos que el Creador nos ofrece para expresar nuestra creatividad son los pinceles del tiempo y el lienzo del espacio; cualquier cosa que decidamos hacer es una manifestación pura de nuestro deseo y nuestra intención. No hay nada en el mundo exterior que no haya sido creado por un artista.

También se podría añadir que hay que elegir cuidadosamente el tipo de semillas que se siembran, ya que tienen una propensión furtiva a convertirse en árboles. Vivir en un huerto (nuestra vida) en el que hemos sembrado comportamientos destructivos o comentarios involuntarios no merece la pena.

Como uno, somos

Sabiendo que todos compartimos el mismo aire y experimentamos las mismas emociones, también debemos abstenernos de causar daño a los demás porque el sufrimiento que causamos en los otros en realidad corroe nuestro propio corazón.

No existe nada que no haya sido influenciado por un artista. Y solo tienes que actuar para suscitar algo nuevo si no te gusta la obra de arte que ven tus ojos o la sinfonía que escuchan tus oídos.

Lo único que tienes que hacer para cambiar la obra es cambiar la intención: purificar lo que tu corazón siente o quiere para qué la maravilla que exprese en el exterior sea una extensión de la maravilla que habita en tu interior.

Como ya tienes los elementos (el tiempo, el espacio y tu voluntad), cambiar la obra solo requiere cambiar la intención. Es cierto que hubo una creación interior antes de la creación exterior.

También imparto el conocimiento de que primero debe haber una intención de creación interior. Además, si la intención es buena y pura, actuará como guía tanto para la creación interior como para la exterior. He mencionado esto de forma bastante sucinta.

Debemos aprender de un maestro si queremos transformar nuestras vidas. Independientemente de los nombres, las formas, las filosofías, los dioses, las latitudes o los tiempos, uno de los dos maestros es siempre el que nos instruye en todo lo que aprendemos.

Miedo o amor

Ya he indicado algunas similitudes entre ambos, y seguiré haciéndolo, pero antes debo llamar tu atención sobre algo de suma importancia. El maestro no te elige a ti. Eres tú quien elige al maestro.

Eres tú quien elige esconderse de los buitres, las arpías, los castigos, los rechazos y las reglas secretas que solo sirven para perjudicarte porque no están dispuestos a dar un paso al frente y presentarse.

Eres tú quien decide vivir con miedo, con los ojos temblorosos y jadeando, creyendo que comprendes cuando en realidad solo intentas huir. Asumiendo que solo participas cuando quieres. Imaginando amistad donde solo hay esclavitud.

Afirmando que debes soportar la miseria para ser rescatado cuando es el sufrimiento lo que hay que evitar.

Decides sonreírles antes de ser abrazados calurosamente por la persona que proporciona el alimento para todos. Porque Él es tu fuente de fuerza y la constante que buscas con métodos irracionales, ni siquiera todo el terror del mundo ha sido capaz de enfrentarse a Él.

Él es el maestro que reconoce la inadvertencia como una oportunidad para refinar el oficio; es la suavidad que respira. El alimento del Amor. La sabiduría que nos permite evitar a los demás y a nosotros mismos el sufrimiento.

Lo recogemos

Y afirmamos que Dios es la fuente de nuestro miedo o que todas estas penas autoinfligidas se hacen en su honor. ¿Podría el Señor del Perdón y la Paz considerar el sufrimiento y el castigo como un sacrificio respetable?

Originalmente, aceptas el amor como tu Maestro, reconocerás que la deidad que antes adorabas no era más que una imagen que parecía validar el miedo extremo que ya experimentabas. Después de esto, me gustaría añadir algo más.

La educación es el cambio

Incluso si el Amor fuera el maestro, seguiría siendo obligación del aprendiz hacer el aprendizaje. De lo contrario, no sería un aprendiz, ¿verdad? Sin embargo, sigue teniendo que hacer cambios.

Todavía tenemos la obligación de actuar sin vacilar. Deberíamos empezar a vivir lo sagrado en lugar de guardarlo en los santuarios.

Esta es la verdadera reverencia que merece todo lo divino: ser utilizado y perfeccionado, en lugar de ser abandonado y dejado oxidar en el aislamiento de un altar que solo sirve para determinar que el justo está al margen del resto de nosotros.

Vive sin miedo y comete errores

Perdónate a ti mismo por todos tus errores. Inmediatamente. Pero altera. Deja de hacerte daño. No abuses de los demás. Aprende porque eres un aprendiz. Pero refúgiate en el amor. Ofrece ese manto a todos tus compañeros de camino. Deja que este Sol acaricie a todos y cada uno de nosotros.

Recibe un abrazo fraternal.

Autor: El Loco (nombre desconocido)

Artículos relacionados con el amor