Cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos

Cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos, InfoMistico.com

Los hijos son una bendición pero también una gran responsabilidad. Hay ocasiones donde el amor puede cegarnos y lo que creemos que es mejor para ellos termina lastimándolos toda la vida. Es por eso que hoy quiero hablarte de las algunas cosas que nunca debes hacer por tus hijos.

Algunas cosas que NUNCA debes hacer por tus hijos

Partamos del hecho de que los padres felices tienen hijos felices, hay que poner límites, aprender a predicar con el ejemplo y más, aquí lo que nunca debes hacer por tus hijos..

Quedarte al lado de alguien que no amas

Los niños se dan cuenta de todo y notarán cuando eres frío(a) con tu pareja, cuando le tratas mal y no le soportas. Ellos saben cuando el amor se va y no es necesario esperar a que encuentres a otra persona.

Si es necesario separarte porque la relación no se puede salvar adelante, recuerda que pueden dejar de ser pareja pero jamás dejarán de ser padres.

Permitir maltratos

No importa si es verbal o físico, los niños todo sienten, son como pequeñas esponjas que absorben lo que les rodea y en este caso, el dejar que tus hijos vean esto hará que se conviertan en personas muy agresivas o víctimas.

No imponer límites

Hoy muchos padres permiten todo a sus hijos con el afán de no lastimarlos o disgustarles, pero lo único que logran es crear seres que quieren todo cuando y como ellos dicen, intolerantes y agresivos.

Sé firme en lo que esperas de ellos, ayúdales a fijar metas y a cumplirlas, a trabajar por lo que quieren, a disfrutar del éxito pero también aprender a lidiar con las frustraciones.

Dejar ir tus sueños

Nada te dará mayor satisfacción que lograr aquello que te propones y eso no cambia cuando llegan los hijos. Terminar una carrera o algún nivel escolar, abrir un negocio, aprender algo nuevo te hará feliz y podrás compartirlo con tus hijos.

¿O prefieres ser alguien que le dice a sus hijos que no cumplió sus sueños porque ellos llegaron? Ellos no tienen la culpa de tus decisiones.

Poner a otros por encima de ti

No permitas que tus hijos vean que haces todo lo que los demás te piden, tu pareja, tus otros hijos, tus padres…es importante que hagas escuchar tu voz para que tus hijos lo hagan cuando sean grandes, de lo contrario harás de tus hijos personas muy vulnerables.

Trabajar en exceso

Es normal que los padres quieran darle lo mejor a sus hijos y que para ellos se rodeen de mucho trabajo ¿pero en qué momento compartes tiempo con ellos? Lejos del celular y la computadora, haz un tiempo donde realmente convivan, platiquen, vayan de paseo, aprendan algo nuevo juntos…

Podrías darle muchas cosas a elegir a tu hijo, juguetes, dispositivos electrónicos, dinero…pero sin duda lo que más quieren es tu amor.

Un modo de alimentación poco nutritiva, rica en comida chatarra

Las prisas nos limitan un poco, es fácil optar por una pizza para cenar, una hamburguesa o unos tacos, pero no hagas de eso una rutina.

Hoy en día enfermedades como la obesidad y la diabetes están cobrando vidas de niños y adultos, por amor no permitas que tus hijos sean parte de las estadísticas, no te vayas por lo fácil y ayúdales a ser niños (y en un futuro adultos) sanos.

Algunos dicen que comer saludable es caro, pero en realidad sólo es cuestión de comer más frutas, más verduras, tomar agua fresca o natural en lugar de refrescos y jugos.

Obligarlos a seguir tus sueños

¿Cuántas personas no conoces que estudiaron la carrera que sus padres eligieron? ¿Que aprendieron a tocar un instrumento por darle gusto a ellos?

Recuerda que tus hijos tienen su propia identidad, no son una extensión de ti para hacer eso que por alguna razón no te fue posible, permite que escriban su propia historia.

Asumir SUS responsabilidades

Es importante que tus hijos aprendan a trabajar desde pequeños, que hagan tareas de acuerdo a su edad. Recoger juguetes, poner la mesa, doblar su ropa, entre otras actividades, les ayudarán a aprender que para las recompensas primero se requiere esfuerzo.

¿Acaso toda la vida estarás para cuidarles? Debes enseñarles a valerse por ellos mismos.

Cederle esa responsabilidad a otras personas

La vida está llena de situaciones y quizá hay alguien de la familia como tus padres o tus suegros que te ayudan con el cuidado de tus hijos, lo único que te pido es que recuerdes que ellos están para disfrutar a los nietos, ellos ya hicieron su trabajo con tu pareja y contigo, no son padres sustitutos.

Puede ser que en tu vida haya obstáculos y que ellos te ayuden a superarlos, pero su apoyo no es para siempre, debes afrontar tu responsabilidad como padre o madre. Si no quieres lamentarte por ahora con eso hay métodos de protección que pueden ayudarte.

Esto ayudará a que tus hijos no se confundan con la autoridad de ellos y la tuya, no te sentirás desplazado.

Tienes todo lo necesario para que tus hijos sean personitas felices y responsables, haciendo todo esto ayudarás a crear personas de bien y de poco en poco hasta podremos cambiar a nuestra sociedad, todo parte de la familia.

Relacionado

Fuente: La Caja Guru (sitio web caducado)