El Tantra es un proceso de desarrollo personal y espiritual en el cual se considera la sexualidad sagrada como una puerta a nuestra sanación sexual, a nuestra sanación personal, a nuestra evolución espiritual, al auto-conocimiento, lo cual nos lleva a disfrutar mucho más de la vida empezando por la sexualidad y las relaciones.
Alfonso León y Rosa De Vincentis nos explican ¿qué es Tantra?
Luego esto se manifiesta también en todos los ámbitos de la vida. La palabra Tantra significa totalidad y expansión de la consciencia. Hay muchas maneras de ver el Tantra, muchos linajes y escuelas.
Se inició en la antigua India hace más de 5.000 años, donde la sexualidad era considerada una forma de arte. Los tantrikas se distinguieron de otros practicantes en que se mantenían en el mundo en vez de separarse de él.
Esto es lo que distingue a esta práctica. La experiencia de los maestros tántricos fue de llegar a una totalidad de la consciencia a través de la consciencia del masculino y el femenino.
El Tantra Yoga
Es un camino de crecimiento interior y espiritual que a diferencia de otros caminos, incluye el cuerpo y la sexualidad, utilizando la energía sexual y la energía del amor como motores de nuestro crecimiento y evolución humana.
La energía sexual es la energía más poderosa de la naturaleza humana, y no sabemos cómo utilizarla adecuadamente: la negamos, la reprimimos o la malgastamos.
La mayoría de las personas de este planeta están insatisfechas sexualmente y eso les provoca una gran infelicidad.
La sexualidad tántrica
Si es vivida y practicada con amor y consciencia, te ayuda a vivir la sexualidad de una forma natural, conectada con el amor y un placer nuevo como nunca has experimentado antes.
Este cambio provoca un cambio en todos los aspectos de la vida, en tu psique, tu cuerpo, tu trabajo y tus relaciones con los demás. De repente, te sientes más feliz, con más libertad, satisfacción y amor en tu vida.
Con el Tantra aprenderás, entre otras cosas, cómo utilizarla para convertirla en Expansión de la Consciencia, Amor, Espiritualidad, Evolución, Salud Sexual, Relaciones de Amor Incondicional, y mucho más Placer.