Agua de avena para perder peso

Agua de avena para perder peso, InfoMistico.com

El agua de avena es una bebida que se ha vuelto popular debido a recientes descubrimientos sobre los beneficios en la salud. Esta refrescante bebida puede tener un impacto positivo en la digestión, el control de azúcar en sangre, la salud de la piel y el cabello y la reducción del estrés.

Agua de avena: los sorprendentes beneficios para la salud

La avena es un cereal que ha sido consumido por la humanidad durante miles de años y es conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Esta planta perenne es una de las principales fuentes de alimento en todo el mundo, y es especialmente apreciada por sus propiedades nutricionales.

Desde un punto de vista nutricional, la avena es un alimento rico en carbohidratos complejos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Contiene una fibra soluble conocida como beta-glucano, que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol y a controlar los niveles de azúcar en sangre. Es una buena fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que la hace un alimento excelente para mantener una buena salud en general.

Por qué la avena es el superalimento perfecto para una dieta saludable

Además de ser un alimento saludable, la avena es muy versátil en la cocina. Se puede utilizar para hacer una amplia variedad de platos, desde desayunos hasta cenas.

Por ejemplo, se puede hacer avena con leche y frutas frescas para un desayuno saludable, o se puede usar para hacer un guiso de carne o una ensalada para una cena completa.

Se ha demostrado que ayuda a mejorar la digestión, a reducir la inflamación y a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, ayudar a mejorar la salud de la piel y el cabello, y a reducir el estrés y la ansiedad.

Beneficios del agua de avena para la salud

  • La avena contiene betaglucanos, fibra soluble y polifenoles llamados avenantramidas, que son antioxidantes.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre, manteniéndote lleno por más tiempo sin aumentar el azúcar.
  • Al consumir avena, te sientes satisfecho y regulariza tu apetito, permitiéndote reducir el consumo de alimentos no saludables.
  • Contribuye a tener una digestión regular gracias a su alto contenido de fibra.
  • Mejora el rendimiento atlético: Tomar agua de avena aproximadamente una hora antes del ejercicio puede mejorar el metabolismo y el rendimiento.

Cómo hacer agua de avena: una bebida refrescante que mejora la digestión, la salud de la piel y reduce el estrés

El consumo de agua de avena puede facilitar la pérdida de peso de manera natural y eficiente. El agua de avena junto con una buena alimentación es efectiva y ayuda a adelgazar de forma natural y rápida. Para hacer una refrescante agua de avena, se necesitan los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 taza de avena integral orgánica
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 6-8 tazas de agua purificada
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Un poco de miel orgánica o, para los veganos, sirope de agave

Preparación:

  1. Ponga la avena en remojo durante 7 horas.
  2. Después de este tiempo, escurra la avena y lave bien con agua pura para eliminar cualquier anti-nutriente o inhibidor de enzimas liberado durante el remojo.
  3. Una vez limpia y escurrida, licúe la avena con la miel, canela, vainilla y agua.
  4. Vierta la mezcla en una jarra y si lo desea, cuela antes de servir con hielo al gusto.

Cuándo tomar el agua de avena

  • Bebe en las mañanas antes o durante un desayuno ligero y después de un jugo de vegetales.
  • Toma entre comidas.
  • Puedes usarlo como alternativa a la leche de vaca en batidos, en el cereal, en las frutas, etc.
  • Bebe un vaso diariamente o de uno a dos vasos cuatro veces por semana.

Relacionado con este artículo