Cada vez que estés ante una persona y te sientas negativo, sea la emoción que sea… cada vez que estés viviendo una situación concreta que te produzca dolor, tristeza, rabia o cualquier emoción de las que etiquetamos como negativas, recuerda que la culpa no es ni de la otra persona ni de la situación… tampoco es tuya…
Aceptando emociones negativas — Espiritualidad
Simplemente esa persona o situación te están ayudando a que tomes conciencia de tus emociones negativas…
Ellas son un espejo en el que se reflejan las emociones que están en tu mente inconsciente y de las cuales no eres consciente. Únicamente puedes ser consciente cuando alguien o algo te lo está reflejando… Así funciona… Porque siempre nos estamos proyectando.
Así que, ahora puedes cambiar tu perspectiva de visión y darte cuenta de que nadie ni nada te hace daño a ti… ellos simplemente te ayudan a que hagas consciente lo que ya está en ti, en tu mente.
Por tanto, agradece a la vida por mostrarte a través de otras personas o situaciones, todo aquello que debes trabajarte para liberar, para sanar… pues sólo así puedes realmente darte cuenta de qué es lo que hay en ti, en tu mente inconsciente , que hay que purificar.
¿Y cómo sanarlo?
Aceptando esas emociones, abrazándolas, amándolas, sin resistirse a ellas, sin negarlas, sin alejarlas de tu corazón, porque sabes que son parte de ti!!
Todo aquello que no aceptas, que no amas, se va a ir repitiendo en tu vida en forma de sufrimiento, para que aprendas a amarlo y a trascenderlo, pues tu verdadero objetivo es la paz interior.
Relacionado