Hay muchos aceites esenciales que pueden ser usados para aumentar tus niveles de energía, ya sea solos o en combinación con otros aceites. Cada uno de ellos tiene su propia acción específica, y aunque puede haber una buena cantidad de aceites que sirven para esta función, cinco te darán la más amplia gama de utilidad.
Aceites esenciales para impulsar tu energía
Albahaca
Hay dos tipos de aceite esencial de albahaca, albahaca y albahaca exótica francesa (o dulce). Aunque tienen acciones similares, sólo albahaca francesa debe ser utilizado en la aromaterapia, ya que es mucho más segura y tiene un olor mejor.
El aceite de albahaca estimula las glándulas suprarrenales, alivia la fatiga mental, y despeja la mente. Se mezcla bien con lima, menta y romero.
PRECAUCIÓN: La albahaca no debe ser utilizada por mujeres embarazadas.
Jengibre
El aceite esencial de Jengibre tiene un efecto tonificante sobre los nervios, y es especialmente útil si estás corto de sueño. Se mezcla bien con aceite de lima.
Lima
Aceite esencial de lima es un reconstituyente y tónico, y es excelente si estás teniendo dificultad para concentrarte después de largas horas de trabajo o estudio. Se mezcla bien con la albahaca, el jengibre y romero.
Menta (menta o hierbabuena)
Estas mentas tienen efectos similares, pero la hierbabuena es más suave, y por lo tanto más seguro de usar con los niños. Tienen una acción estimulante, así como calmante de los nervios.
El aceite esencial de menta se mezcla bien con el romero y la hierbabuena, mientras que el aceite esencial de hierbabuena se mezcla bien con la albahaca, el romero y la menta.
Romero
El aceite esencial de romero es un estimulante, y es excelente para su uso en la fatiga mental, falta de energía, y el agotamiento nervioso. Se mezcla bien con la albahaca, la lima y menta ambos.
¿Cómo utilizar los aceites esenciales para impulsar tu energía?
Hay muchas maneras de utilizar los aceites esenciales para aumentar los niveles de energía, pero lo mejor son los métodos de inhalación. Puedes utilizar cualquiera de los aceites individuales, o una mezcla preparada (con las sugerencias en las descripciones) en cualquiera de estos métodos.
Crea tu propia mezcla personalizada
Las mezclas se deben mezclar en una botella de vidrio oscuro, con una tapa de gotero, y claramente etiquetados.
Añadir una o dos gotas de cada aceite en el momento, experimentando hasta obtener una mezcla que te gusta, (asegúrate de mantener un registro detallado de cuántas gotas de cada aceite utilizaste para que puedas volver a recrearlo más adelante.)
Para mezclar los aceites, gira la botella varias veces y luego rodar suavemente entre tus manos durante unos minutos.
- Método 1: inhalar el aroma directamente de la botella, o de dos a tres gotas de aceite en un pañuelo de papel o pañuelo de algodón y oler cuando sea necesario.
- Método 2: utiliza un difusor para difundir el aroma a través de la habitación.
- Método 3: añadir 12 ml de agua destilada, 1 cucharada de vodka, y 30 gotas del aceite esencial (solo o la mezcla) en una botella con atomizador que dispensa una fina niebla. Agitar bien, y utilizarlo como un ambientador.
Si prefieres la aplicación de los aceites para el cuerpo, mezclar los aceites con un aceite vegetal prensado en frío, como el aceite de oliva o aceite de coco, con no más de 30 gotas de aceite esencial a 2 cucharadas del aceite vegetal. Esto puede ser utilizado como un aceite corporal, o como un aceite de baño en un baño caliente.
Si te falta energía, entonces trata con estos aceites esenciales y ve si esto le dará a tu cerebro y tu cuerpo más energía.
Relacionado
La Magia de los Aceites Esenciales